¿Qué es Really Simple Syndication (RSS)?

Los archivos RSS son un nuevo método para obtener y ofrecer información. Este formato es de gran utilidad ya que permite compartir la información de forma inmediata. A este intercambio de información se le denomina "redifusión" o "sindicación".

Cualquier visitante de este portal puede aprovechar el servicio de redifusión y obtener las últimas actualizaciones que los contenidos tengan y serán enviadas a su agregador o lector RSS, que le avisará cuando haya nueva información de su interés. Obtendrá los datos que necesita de forma rápida y precisa sin tener que navegar por el sitio en busca de contenidos sin saber siquiera si están actualizados.

¿Cómo usar el RSS para recibir información?

Para poder utilizar el RSS y recibir contenidos, el usuario debe disponer de un agregador. Existe una gran variedad de lectores RSS, cada uno de ellos se encuentran en alguna de estas tres categorías:

• Agregadores de escritorio: se instalan en la computadora del usuario.
  • Agregadores en línea: no necesitan de instalación por parte del usuario. Será suficiente con darse de alta en el sitio del agregador para poder utilizarlo.
  • Agregadores como plug-ins: algunos navegadores y gestores de correo como Internet Explorer 7, Firefox, Nestcape, Opera, Thunderbird, entre otros, los incluyen en sus programas como servicio al usuario.

Una vez que el usuario dispone del agregador que haya elegido, debe seleccionar aquellos feeds (archivos RSS) que sean de mayor interés para él y realizar la sindicación de contenidos.

No basta con pulsar sobre el icono de la parte de abajo para ver la información que se ofrece, pues con ello el usuario solo verá el código del canal RSS. Sólo un agregador podrá interpretar ese código y mostrarlo de forma correcta al usuario para que pueda leer la información sin dificultad. El usuario debe copiar la dirección URL del archivo RSS y escribirla en su agregador.

Dirección del RSS de la ENTS-SUAYED

Servicio de redifusión de la ENTS-SUAYED

Agregadores recomendados

Hecho en México, Escuela Nacional de Trabajo Social, Coordinación del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia. Todos los derechos reservados 2020.

Este sitio puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; de otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la Institución. La responsabilidad de los contenidos publicados recae, de manera exclusiva, en sus autores.

Copyright © 2024 ENTS a Distancia. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.

f logo twitter

Hecho en México, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia-UNAM. Todos los derechos reservados 2016.

Este sitio puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; de otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la Institución. La responsabilidad de los contenidos publicados recae, de manera exclusiva, en sus autores.